Películas Recomendadas

Películas Cristianas

En este apartado iremos agregando aquellas películas cristianas que consideremos de mayor entretenimiento y edificación espiritual.

A continuación presentamos algunas películas cristinas recomendadas, seguidas de una breve explicación:

NOTA IMPORTANTE: Algunos vídeos subidos por los usuarios han podido ser borrados. Para ver la película Ud. puede copiar el título y pegarlo en el buscador de Google vídeo o Youtube.

La luz del mundo

laluzdelmundoDuración: 78m.

Éste es un magnífico relato bíblico, con imágenes ilustrativas, que resume con extraordinaria claridad el plan de la Redención. Presenta la historia de la salvación, a modo narrativo, desde la creación y la entrada del pecado en el mundo, hasta finalmente mostrar la vida y obra del Señor Jesucristo con imágenes de alto impacto. Una herramienta excelente para compartir el mensaje del Evangelio.

Click Aquí para ver la película on line.

Jesús

jesusDuración: 118m.

Esta versión de la vida y obra de Jesucristo, basada en el evangelio según San Lucas, es muy adecuada para la evangelización. Con este film seguimos recordando su nacimiento sobrenatural, sus palabras llenas de vida, sus portentosos milagros, su entrega en la cruz por nosotros, y su resurreción y ascensión a los cielos.

Click Aquí para ver la película on line.

El que cambia los tiempos

Duración: 199 m.

Transcurre el año 1890, y el profesor Russell ha escrito un manuscrito nuevo titulado "Tiempos de cambio". Su libro está por recibir una aprobación de los directores del seminario Bíblico "Gracia", hasta que uno de sus colegas, el Dr. Norris Anderson, levanta una fuerte objeción contra el libro.
El Dr. Anderson cree que lo que el Dr. Russell ha escrito puede afectar gravemente el futuro de las siguientes generaciones. Usando una máquina secreta del tiempo, Anderson envía a Russell a más de 100 años hacia el futuro, ofreciéndole una asombrosa visión del cambio espiritual de la Iglesia, y de la nueva sociedad acostumbrada a una condición moral y ética marcadamente contraria a los principios de la Palabra De Dios.

Una verdadera llamada de atención, tanto para la Iglesia como para la sociedad en general.

Click Aquí para ver la película on line.

Escape del infierno

Duración: 77 m.

Tras escuchar distintos testimonios de experiencias con la muerte, El Dr. Eric Robinson decide provocar su propia muerte para saber si es verdad que existe el cielo y el infierno, y comprobar a dónde ha ido su padre, a quien no quiso perdonar antes de su muerte. Una película que nos recordará una vez más que, según la Biblia, el cielo y el infierno son lugares reales. La pregunta que debemos hacernos aquí es: ¿En qué lugar de los dos pasaremos la eternidad…?

Click Aquí para ver la película on line.

El progreso del peregrino

elprogresodelperegrinoDuración: 104 m.

"El Progreso del Peregrino", escrito por Juan Bunyan, es un betseller cristiano leído por millones de personas. El tema del magnífico libro es presentado y adaptado en esta interesante película. El peregrinaje de la vida cristiana es mostrado con personajes y circunstancias metafóricas, enseñándonos de esta manera que los cristianos realmente somos peregrinos y extranjeros en este mundo, camino a la ciudad celestial.

Click Aquí para ver la película on line.

El progreso del peregrino

elprogresodelperegrinoDuración 69 m.

Versión antigua de la película el Progreso del Peregrino, de John Bunyan. A través de diversas metáforas el autor muestra la vida cristiana como un peregrinaje, no exento de dificultades y peligros. Igualmente todo cristiano debería transitar en este mundo temporal con el espíritu de un verdadero peregrino, camino hacia la ciudad eterna.

Click Aquí para ver la película on line.

La peregrina

elprogresodelperegrinoDuración 78 m.

Segunda parte del gran clásico El progreso del Peregrino. Después de la llegada de cristiano a la ciudad celestial, la esposa entiende el mensaje del Evangelio y se arrepiente de sus pecados. Tras una invitación del Rey de reyes, comienza el peregrinaje con sus tres hijos hacia la ciudad eterna.

Click Aquí para ver la película on line.

A Prueba de Fuego

Duración: 112m.

Tras una valiente acción, un joven bombero se convierte en un héroe para toda la ciudad, sin embargo pasa por una grave crisis matrimonial… Esta crisis va a ser enfrentada por medio de una prueba que tendrá que pasar con mucha paciencia. Esa misma prueba le lleva finalmente a reconocer la paciencia y el amor de Cristo hacia su propia persona.

Click Aquí para ver la película on line.

La cruz y el puñal

Duración: 106m.

En 1958 Nicky Cruz era conocido como el jefe de la pandilla Mau Mau, la más violenta de Nueva York. Siendo un adolescente lleno de odio, llega a conocer el evangelio de Jesucristo gracias a un valiente predicador. Una película que nos ayudará a comprender el valor de la evangelización en medio de una sociedad que, por muy dura e indiferente que parezca, necesita conocer urgentemente el mensaje transformador de Cristo.

Click Aquí para ver la película on line.

Dejados Atrás

Duración: 112m.

Dejados atrás es una trilogía de películas, protagonizada por el conocido actor Kirk Cameron, que presenta, con buena escenografía y gran realismo, los acontecimientos finales de la Humanidad y la llegada del anticristo. Estemos o no de acuerdo con el enfoque teológico de todos los sucesos, no podemos negar la realidad cercana del fin de los tiempos, así como la muy pronta venida de nuestro Señor Jesucristo.

Película 1 Duración 99m. Click aquí
Película 2 Duración 92m. Click aquí
Película 3 Duración 91m. Click aquí

La marca de la bestia

Duración: 104m.

En un futuro no demasiado lejano, un brutal dictador gobierna el planeta. Utilizando aparatos de alta tecnología de vigilancia, desde satélites, mediante el implante de un sofisticado chip, las Fuerzas Policiales de la Comunidad se infiltran en todos los aspectos de la existencia humana, rastreando cada huella física y psíquica.

Para la humanidad, la libertad no es más que un añorado recuerdo...y enfrentarse significa morir. Todos los ciudadanos tienen que elegir: aceptar el implante y unirse a la comunidad, o morir.

Click aquí para ver la película on line

Cómo ladron en la noche

comoladronenlanocheDuración: 69m.

Pese a las controversias escatológicas (los detalles bíblicos: tribulación, rapto, la segunda venida de Cristo), hemos de reconocer que el presente film nos ayuda a recordar que, efectivamente, Jesucristo volverá para recoger a su amada iglesia. Este acontecimiento podría suceder… hoy mismo.

Esta película, clasificada como mejor película y mejor actriz, ha sido vista por más de 300.000.000 de personas.

Click Aquí para ver la película on line.

Un Trueno Distante

untruenodistanteDuración: 77m.

Es la continuación de la película Como ladrón en la noche.

Click Aquí para ver la película on line.

A punta de lanza

Duración: 111m.

Basada en hechos reales. En 1956 cinco misioneros de Alas de Socorro llega a la selva amazónica del Ecuador para predicar el evangelio, pero en un encuentro fatídico con una tribu indígena, llamados Aucas, son sacrificados. Estas muertes tendrían su fruto cinco décadas después, cuando muchos miembros del pueblo se convierten a Jesucristo gracias a la labor misionera que seguirán los hijos de aquellos que fueron asesinados. Una película que nos ayuda a entender que no hay nada que ocurra en la vida del cristiano fiel, por muy trágico que parezca, que no contenga un propósito en esta vida y en la eternidad, como fue en este caso, después de 5 décadas.

Película subtitulada. No apta para menores

Click Aquí para ver la película on line.

El Refugio Secreto

elprogresodelperegrinoDuración 146 m.

Alentada por su amor a Cristo, la familia Ten Boom dispone su casa como refugio secreto para esconder a judíos perseguidos por los nazis. Tras ser descubierta, toda la familia es deportada a un campo de concentración. Allí la fe de Corrie Ten Boom será probada hasta el límite. Basada en hechos reales.

Click Aquí para ver la película on line.

Prueba de Fe (cortometraje)

Duración: 27m.

Un niño de 12 años, llamado Esteban, es ridiculizado por su fe en el colegio donde asiste. Pero, un sueño le permite recorrer la vida de los grandes héroes de la fe a través de la historia. Esta experiencia le hará cambiar su visión de la vida cristiana, despertando del sueño con un deseo ardiente de testificar de Cristo.

Click Aquí para ver la película on line.

Bambú en invierno

Duración: 53 m.

Es la historia de una joven china que encuentra la verdadera vida gracias a un predicador que va por las aldeas llevando la Palabra de Dios. En un clima de represión, el predicador es perseguido y capturado. Finalmente a la joven no le importa pagar el precio de su vida por causa de la Palabra, así como ocurrió con su propia madre.

Click Aquí para ver la película on line.

Yoneko, testimonio de vida

Yoneko

Duración 42m.

Es la experiencia de una joven que busca el sentido de su paso por este mundo. No logrando encontrar las respuestas lógicas a sus interrogantes, intenta suicidarse y poner fin a su tormentosa vida. Tras ser arrollada por un tren, tiene un encuentro con el Evangelio de Jesucristo, donde hallará el verdadero significado de su existencia. Una película muy adecuada para la evangelización.

Click Aquí para ver la película on line.

La oración de Pamela

PamelaDuración: 53m.

Pamela es una joven cristiana que busca una pareja para poder casarse. La oración a Dios parece ser el medio para encontrar su compañero adecuado.

Click Aquí para ver la película on line.

Una promesa para cuidar

promesaDuración: 83m.

Cuando todo parece ir bien, una tragedia familiar pondrá a prueba la fe en Dios y el verdadero amor hacia el prójimo. Una película conmovedora.

Click Aquí para ver la película on line.




Un Deseo Cumplido

deseocumplidoDuración: 57m.

Dan Burgess es un muchacho de preparatoria que, como muchos hoy, piensan que por ser cristiano se está perdiendo toda la diversión que el mundo le ofrece. Una noche de frustración, decide que su fe lo está privando de muchas cosas y desea no haber sido nunca cristiano. Entonces su deseo parece convertirse en realidad, y logra así experimentar lo que sucede en esa nueva perspectiva de su vida, alejado de Cristo.

Click Aquí para ver la película on line.

Una fe cautiva

fecautivaDuración: 73m.

Basada en hechos reales. Tres creyentes en Cristo son llevados a una prisión rusa por causa de su testimonio cristiano. Allí se encuentran los 3 hermanos en la fe. Pese a la oposición del director de la prisión, logran mantener su fidelidad a Dios, predicando el evangelio entre los presos. Tras la bendición del Señor logran crear una pequeña iglesia dentro de la prisión. Su fe será puesta a prueba.

Click Aquí para ver la película on line.

Los Primeros Frutos

losprimerosfrutosDuración: 66m.

A principios del siglo XVIII, bajo la dirección del conde Zinzendorf, los hermanos Moravos envían misioneros a diferentes países. Esta película relata el comienzo de su labor misionera, en este caso la de un joven que, llamado por Dios, emprende un viaje de forma valiente para llevar el evangelio a otro continente. En la isla de Saint Thomas vive entre los esclavos y ofrece su ayuda para que puedan conocer la Palabra de Dios.

Click Aquí para ver la película on line.

Los acontecimientos

losacontecimientosDuración: 57m.

Después de recibir visiones celestiales, Michael comprende que estos mensajes predicen el pronto regreso de Jesucristo. Sus familiares también experimentan visiones escatológicas, en tanto Michael quiere convencerlos de que los acontecimientos de la historia marcan una pronta segunda venida de Cristo. Finalmente llega el arrebatamiento… Jesucristo, el Salvador, regresa para buscar a su iglesia, ¿está Ud. preparado para tan esperado acontecimiento?

Click Aquí para ver la película on line

El Cruce (cortometraje)

Duración: 31m.

Un joven cristiano fallece a causa de una leucemia, pero no le ha dado tiempo a darle un importante mensaje a su mejor amigo. En un sueño se le aparece a su amigo para contarle en qué consiste este importante mensaje. Lleva a su amigo a un juicio donde será juzgado por sus pecados, pero también le es mostrada la escena donde Jesucristo muere pagando el precio por sus pecados en la cruz, y gracias a esta substitución (Cristo es juzgado por nosotros) ahora el amigo puede ser librado del juicio.

Click Aquí para ver la película on line.

Salida Final

salidafinalDuración: 42m.

Un asesino en serie es condenado a la pena capital, pero antes de morir recibe en la cárcel la visita del capellán que le predica el evangelio. Fuera hay una manifestación sobre la pena de muerte, pero en un tiroteo mueren varias personas. Dos jóvenes, el premio novel de la paz, y el asesino en serie, se encuentran juntos en la otra vida para pasar el juicio final. La disputa de quién ira al cielo y quién al infierno esta servida…

Click Aquí para ver la película on line

Jesús de Nazaret

jesusdenazaretDuración: 279m.

De las versiones que existen sobre la vida de Jesús, ésta es la mayor producción que se haya realizado para la gran pantalla. Después de dos milenios todavía la vida y obra de Jesucristo, así como su maravilloso mensaje, permanecen latentes en el corazón de millones de cristianos.

Click aquí para ver la película on line.

Martín Lutero

martinluteroDuración: 118m.

Martín Lutero es un monje agustino, afligido por conocer la manera cómo encontrar la salvación de su alma... Hasta que descubre en la Biblia la verdad liberadora, que enseña la justificación de los pecados por medio de la sola fe. A partir de ese gran descubrimiento comienza su batalla contra la corrupción de la iglesia oficial. Decide colgar sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Ese valiente acto de protesta marcará el comienzo de su lucha para reformar el mensaje y la decadencia de la iglesia Católica. Finalmente rompe con la iglesia oficial y da lugar a la históricamente llamada Reforma Protestante.

Click Aquí para ver la película on line.

Hudson Taylor, misionero de corazón

hudsontaylorDuración: 89m.

Hudson Taylor fue encomendado por Dios para llevar a cabo una de las labores misioneras más importantes que se han realizado en China. Gastó 5 años en traducir el Nuevo Testamento al dialecto ningpo. Su capacidad de adaptación, su labor incesante, y celo por predicar el mensaje del Evangelio, contribuyó para que miles de personas se convirtieran en tan difícil país. En su muerte, en 1905, habían 205 estaciones, con 899 misioneros y 125.000 cristianos chinos en la misión interior de China. La repercusión de su obra misionera todavía encuentra hoy su eco en millones de chinos convertidos al evangelio.

Click Aquí para ver la película on line.

La historia de William Tyndale

WilliamTyndaleDuración: 95m.

William Tyndale fue también llamado el ‘padre de la Biblia inglesa’. A causa de su fe tuvo que marchar de Inglaterra, buscando refugio en Alemania, principalmente, donde continuó su trabajo de traducción de las Escrituras.
Fue traicionado por un amigo de confianza y entregado a las autoridades eclesiásticas. Pero, ni la persecución, conflictos o amenazas, pudieron inmovilizar a este gran hombre de Dios, cuya meta fue la de expandir el mensaje de las Santas Escrituras. Condenado por herejía, fue ejecutado por estrangulamiento y luego quemado en público el 6 de septiembre de 1536.

Click Aquí para ver la película on line.

Una luz en la oscuridad

unaluzenlaoscuridadDuración: 95m.

William Carey “Padre de las Misiones Modernas.” viajó a la India en 1793 con su esposa e hijos para llevar el mensaje de Jesucristo. Una vez instalado tuvo que enfrentar verdaderas tragedias personales, hasta el punto que ya transcurrido un tiempo nada parecía tener sentido; tal es así que no sabía si había malinterpretado el mensaje de Dios. Pero Dios tenía sus propósitos. 40 años predicando la Palabra bastó para confirmar la gran obra que Carey realizó en La India. Esta conmovedora historia nos enseña que la vida cristina no es fácil, y mucho menos la obra misionera, donde Dios pone a prueba la fe del creyente fiel, a veces con situaciones inesperadas.

Click Aquí para ver la película on line.

La vida de John Huss

lavidadeJohnHussDuración: 56m.

La vida de John Huss es la historia de un sacerdote de Bohemia que, siguiendo las ideas de su predecesor, John Wycliff, denuncia la corrupción de la iglesia oficial y predica el mensaje claro de la salvación expuesta en la Palabra de Dios. Por causa de su fidelidad al mensaje bíblico fue acusado de hereje y quemado vivo en la hoguera el 6 de Julio de 1415. Mientras moría quemado cantaba alabanzas al Señor. Una historia de fe y valentía para poder tomar ejemplo los cristianos del presente siglo.

Click Aquí para ver la película on line.

La vida de John Wycliffe

lavidadeJohnWycliffeDuración: 75m.

Ésta es la biografía del sacerdote y erudito de la Biblia John Wycliffe. Fue profesor de la Universidad de Oxford y considerado como uno de los filósofos con mayor renombre de su época. Por primera vez tradujo las Sagradas Escrituras al idioma inglés. Su encuentro con la verdad bíblica le llevó a luchar con tesón denunciando las injusticias de la religión oficial y la falsedad de sus doctrinas erróneas. Sus ataques contra el papado le costaron la condena de Roma. Ante un tribunal eclesiástico Wycliffe fue condenado por hereje y expulsado de Oxford. Se retiró a su parroquia de Lutterworth, y en el año 1384 murió totalmente solo a causa de un ataque apopléjico.

Click Aquí para ver la película on line.

La juventud de JoshMacDowell

inquebrantables Duración: 68m.

Josh McDowell no tuvo una juventud fácil, pero su conversión a Dios le aportó el significado profundo y eterno que necesitaba. Josh McDowell es al día de hoy un conferenciante reconocido y autor de varios libros cristianos.

Click Aquí para ver la película on line.

La vida de C.H. Spurgeon (subtitulada)

Spurgeon

Duración: 70m.

Charles Haddon Spurgeon fue llamado el príncipe de los predicadores. A los 17 años ya pastoreaba una iglesia en la ciudad de Londres. Con gran provecho fundó una escuela bíblica para predicadores, donde cientos de pastores se formaron para el ministerio. Tanto sus sermones como sus libros han sido, hasta el día de hoy, de gran estímulo e inspiración para muchos cristianos.

Click Aquí para ver la película on line.

Más allá de la siguiente montaña

Beyond

Duración 98 m.

Un joven misionero se enzarza en solitario a la evangelización de una tribu de las altas montañas de la India. Después de muchos años, residiendo en su Inglaterra natal, se encontrará con la grata sorpresa. El fruto de su labor no ha sido en vano: cientos de iglesias establecidas, y la expansión del Evangelio en gran parte de la India y otros países. La semilla de la Palabra plantada por un cristiano fiel, puede ser grandemente bendecida por el Señor sin éste saberlo a lo largo de su vida.

Click Aquí para ver la película on line.

La vida de George Müller

George Muller

Duración 60m.

George Müller fue un predicador y misionero inglés que se destacó por su gran fe en la providencia divina.  Su gran amor por los niños desamparados le impulsó a fundar hogares que les servían como albergues, donde los niños recibían educación, vestido y alimentación, y lo más importante: el mensaje de Cristo.

Click Aquí para ver la película on line.

Links de películas


No todas las películas llamadas cristianas son idóneas. Por ello iremos añadiendo en esta sección aquellas que por su mensaje, escenografía y calidad, son las más recomendables.