Preguntas Frecuentes

¿Portavoces de Vida pertenece a alguna organización, iglesia o denominación cristiana?

No somos iglesia local, ni pertenecemos a ninguna denominación cristiana. No somos ONG, ni estamos asociados a ninguna organización. Portavoces de Vida no es exclusivo de ninguna persona. Es de todos los cristianos que deseen servir a Dios con fidelidad. Y los que quieran formar parte de él, también pueden hacer suyo este ministerio, utilizando y compartiendo sus recursos con los demás.

Para ampliar más la información, puede visitar la sección: Nosotros

 

¿Quién o quiénes son los responsables del ministerio, ya que no aparece ningún nombre u organización administrativa?

Los nombres, fotos, o cargos, no son lo importante. El ministerio es autónomo, y pensamos que su estabilidad en el tiempo no depende de la visibilidad que se le den a las personas.

 

¿Cómo se subvenciona el ministerio?

No recibimos subvención por parte de ninguna institución, iglesia o entidad. Se mantiene a través del aporte de ofrendas de creyentes que se identifican con el ministerio.

 

¿Donde está situado Portavoces de Vida?

Es un ministerio por Internet, y por lo tanto no tiene sede social.

 

¿Ofrecen algún servicio a las iglesias?

Si la iglesia queda cerca de la ubicación de residencia de los miembros del ministerio, podemos ofrecer algunos servicios, como pueden ser: seminarios de evangelización, discipulado, orientación pastoral, consejería bíblica...

 

¿Venden o distribuyen folletos?

Al ser un ministerio por Internet y de alcance internacional, no vendemos ni distribuimos folletos, ya que no podríamos atender todos los pedidos, y los costos de envío serían muy elevados. La página Web se limita a presentar unas serie de folletos, como ejemplos para que cada usuario pueda copiar su contenido, o adaptarlo a su manera, y realizar así su propio folleto o tratado evangelístico

 

Me quiero reunir en una iglesia. ¿Me podrían recomendar alguna?

No recomendamos iglesias, ni denominaciones. Nuestra sugerencia es que la persona ponga en oración a Dios el tema. Y con su ayuda y dirección, busque una iglesia cristiana que en lo posible esté cerca de su domicilio, cuya doctrina sea acorde con el mensaje de la palabra de Dios.

 

¿Se puede utilizar todo el material que hay en la página Web?

Sí, se puede utilizar todo el material escrito, y también se pueden descargas los libros en forma gratuita, en las diferentes secciones donde estén insertados. Pero no se puede utilizar para su edición y venta al público, ya que según las claúsulas legales, estaría prohibido.

 

¿Puedo descargar los vídeos o audios para emitirlos por la emisora de radio o TV?

Sí que se pueden descargar y emitir, sin necesidad de pedir permiso. Lo que sugerimos, es que puedan mencionar que los mensajes son parte del ministerio cristiano Portavoces de Vida, con la finalidad de que el oyente pueda visitar la página web.

 

¿Por qué no se ven algunas películas, documentales, o vídeos?

En la mayoría de los casos, lo único que hacemos es redireccionar los vídeos que los propios usuarios suben a Internet. Si los vídeos no se pueden ver, es porque Youtube los ha eliminado, por derechos de autor o por la censura. De todas formas, el ministerio va revisando los vídeos con cierta regularidad, para volverlos a redireccionar. Entre tanto, se puede copiar el título y buscar en Google, Youtube u otro servidor, por si algún usuario ha subido ese mismo vídeo.

 

¿Cómo podría colaborar con el ministerio?

Le remitimos a la sección de la página web: Colabore con nosotros

 

¿Podría conectar con el responsable, o hacer alguna pregunta fuera de las aquí planteadas?

Puede hacerlo a través de la sección: Contacto.