Señales antes del Fin – Sección 2

La apostasía cristiana En los tiempos finales previos a la Segunda venida de Cristo (el fin de nuestra era), se darán ciertas manifestaciones especiales en nuestro entorno llamado cristiano. Estas señales han sido profetizadas en la Sagrada Escritura, y en su conjunto conforman lo que la Biblia denomina la Apostasía.

LA APOSTASÍA

La apostasía cristiana«Porque no vendrá (el Señor Jesucristo) sin que antes venga la apostasía» (2 Tesalonicenses 2:3). La palabra apostasía aparece tres veces en el Nuevo Testamento (Hechos 21:21), (2 Tesalonicenses 2:3), (1 Timoteo 4:1). Según el pensamiento bíblico, el término apostasía expresa un abandono, doctrinal y práctico, de las verdaderas enseñanzas cristianas y evangélicas. Su estructura religiosa se compone de todos aquellos llamados cristianos (en su mayoría nominales) que, aun apartándose de la verdad bíblica, hoy se denominan iglesia de Jesucristo. Por consiguiente, juzgamos importante saber que la Apostasía constituye un movimiento seudo cristiano, formado dentro de nuestra Cristiandad, que desvía a sus seguidores de toda autenticidad cristiana. En sí misma es conformada por una corriente espiritual que se aparta de la fe genuina, para incorporar una fe bíblicamente errónea; se aleja de la correcta doctrina cristiana, para ir en pos de una imitación falsa. Muchos aceptan sus enseñanzas y prácticas como de parte de Dios, pero en verdad provienen del diablo. Y lo que es peor, dicho movimiento se genera y desarrolla en el marco histórico de la Iglesia de Jesucristo.

A esta poderosa tendencia espiritual bien podríamos denominarla el sistema «cristiano» del Anticristo: «Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos» (Marcos 13:22). Según la predicción bíblica, parte de la verdadera Iglesia (los escogidos, es decir, los propios creyentes) será arrastrada por la Apostasía, representada a sí misma por sus líderes, los falsos profetas, que se camuflan con ropaje religioso de supuesta renovación espiritual. «Vestidos de ovejas» (Mateo 7:15).

La Biblia nos insta a todos los cristianos a contender ardientemente por la fe (la doctrina) que ha sido dada una vez a los santos (Judas 3), con la única autoridad a la que debemos recurrir: la Palabra de Dios.

apostasía bíblica«El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios» (1 Timoteo 4:1).

A continuación se mencionan algunas manifestaciones de la llamada Apostasía, que fueron anunciadas en la Biblia con suficiente precisión. Si somos cristianos sinceros, hemos de comparar estas menciones proféticas con los movimientos de nuestro cristianismo contemporáneo, para descubrir dónde se halla realmente la apostasía en la llamada Iglesia Cristiana del presente siglo.

Recomendamos que lea los textos bíblicos en una Biblia, para que pueda confirmar los datos expuestos.

SEÑALES BÍBLICAS DE LA APOSTASÍA

Mateo 7:22-23; 24:24

Mención repetitiva del nombre del Señor. Profetizar en el nombre de Jesús. Hacer muchos milagros. Echar fuera demonios. Hacer grandes señales y prodigios. Engañar a las personas. Engañar a los cristianos. Sus líderes no son verdaderos convertidos, no conocen al Señor Jesús.

2 Tesalonicenses 2: 1, 3, 4, 9, 11, 12

Se hacen pasar por Dios (encubiertamente). Su advenimiento es por obra de Satanás. Con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad. Se manifiestan con poder engañoso, para que todos aquellos que no quieran creer la verdad, crean la mentira.

1 Timoteo 4:1

La apostasía se manifestará con toda su fuerza en los tiempos finales, los postreros tiempos, es decir, los actuales. Consiste en escuchar a espíritus engañadores y doctrinas de demonios.

2 Timoteo 3:1, 2, 4, 5, 10

Son amadores de sí mismos. Avaros. Vanagloriosos. Soberbios. Impetuosos. Amadores de los deleites más que de Dios. Tienen apariencia de piedad. No siguen la doctrina apostólica.

2 Pedro 2:1, 2, 3, 10, 12, 13, 14, 15, 18, 19

Son falsos maestros que introducen herejías destructoras. Arrastran a muchos que siguen sus disoluciones. Blasfeman el camino de la verdad. Hacen mercadería de los creyentes con palabras fingidas. Son atrevidos y contumaces. Hablan como animales irracionales. Se recrean en sus errores. Seducen a las almas inconstantes. Prometen libertad. Hablan palabras infladas y vanas.

Judas 4, 8, 10, 11, 12, 14, 16, 19

Son soñadores. Rechazan toda autoridad. Sacan provecho de sus fieles. Son aduladores. Sus bocas hablan cosas infladas. Son los sensuales que no tienen al Espíritu. Enseñan doctrinas de demonios. Con gran poder hacen grandes señales y prodigios mentirosos. Se lanzan por lucro (el amor al dinero).

«Vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7:15).

Se puede hallar un estudio completo sobre las señales de la Apostasía en esta misma página web (ver la sección: Los extremos de la Doctrina carismática).

NOTA IMPORTANTE: Algunos de los siguientes vídeos han podido ser borrados. Ud. puede buscarlos copiando el título y pegándolo en el buscador de Google vídeo o Youtube.

SOBRE LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA

En Internet existe mucho material sobre la apostasía cristiana que Ud. mismo puede buscar. Estos vídeos son solamente una pequeña muestra.

El ejemplo de la apostasía cristiana. Video Clik aquí

Satanismo en la iglesia. Video Clik aquí 

La apostasía, ¿escapará Usted? Video Clik aquí

La música cristiana y la apostasía. Video Clik aquí 

Apostasía evangélica y ecumenismo. Video 1. Clik aquí  2. clik aquí

La distintas unciones del Espíritu. Video clik aquí

LA PROSPERIDAD ECONÓMICA

apostasía en la iglesiaEl enriquecimiento personal constituye una de las señales más evidentes que acompañan hoy a los falsos profetas, los líderes actuales de la Apostasía. «Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas» (2 Pedro 2:3).

Sepamos bien, porque el Señor Jesús no tenía ninguna posesión, ni siquiera una cama para poder descansar. Sus propias palabras así lo declararon: «El Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza» (Mateo 8:20).

El mismo apóstol Pablo pasó necesidad y muchas calamidades: «En trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez» (1 Corintios 11:27), y nunca exigió diezmo u ofrenda alguna, ni tampoco cobró a la iglesias por sus servicios : «Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo» (1 Corintios 9:18).

A este respecto el mismo Jesucristo ya nos advirtió: «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas» (Mateo 6:24).

Sepamos ciertamente que Jesucristo o sus discípulos nunca pidieron dinero a sus seguidores. Solamente como excepción lo hizo el apóstol Pablo a través de las iglesias, para que cada uno de forma voluntaria pudiera ayudar a otros hermanos necesitados, «a los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén» (Romanos 15:26).

Es verdad que la prosperidad económica funciona, pero solamente para sus líderes, que se llenan los bolsillos hasta rebosar. Jesús mismo descubrió la señal del falso pastor: «Es asalariado, y no le importan las ovejas» (Juan 10:13).

Estos movimientos apóstatas se enriquecen a costa de un grueso de personas que buscan una religión que responda a sus motivaciones personales, satisfaga sus deseos de bienestar, resuelva sus problemas aquí y ahora, y cumpla con sus expectativas materialistas y temporales. Por tanto, a éstos el Señor les envía un poder engañoso, por cuanto no quieren creer en la verdad, crean así en la mentira (2 Tesalonicenses 2:11).

Concluimos acerca de los apóstatas y su amor por el dinero: «Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho» (Judas 14).

El mensaje de Jesús para el joven rico, es también aplicable hoy para los falsos profetas: «Anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme» (Mateo 19:21).

La teología de la prosperidad. Video 1. Clik aquí 2.  Clik aquí 

EL DIEZMO. Como bien se sabe, estas iglesias por lo general obligan a sus fieles a ofrendar el diezmo, bajo amenaza de recibir toda clase de maldiciones de parte de Dios si no lo hacen… Para aquella persona que esté confundida sobre la enseñanza del diezmo, puede ver el siguiente vídeo: Duración 24m. Clik aquí Duración 3m.  Clik aquí 

EL DON DE LENGUAS

el don de lenguasEl mal llamado y peor practicado don de lenguas también es una señal que caracteriza a la Apostasía en estos últimos tiempos. «Hablando palabras infladas y vanas» (2 Pedro 2:18). «Se corrompen como animales irracionales» (Judas 10). 

En este vídeo se observa al predicador carismático Yiye Ávila en una larga y extendida manifestación de lenguas, llevado por una especie de trance hipnótico. Por la impresión de las imágenes grabadas, las aparentes lenguas parecen más bien manifestaciones satánicas. Observe bien y juzgue Ud. mismo. Video Clik aquí 

Una explicación bíblica: 1. clik aquí 

Prácticas en la iglesia y el efecto kundalini Video 1. Clik Aquí 

LA SEÑAL DIABÓLICA DEL MACHO CABRÍO

Falsos profetasEl signo satánico del macho cabrío es una señal que identifica a los seguidores del diablo, y es muy utilizado en las misas satánicas. En este caso también es un gesto muy común entre los falsos profetas encubiertos en la llamada iglesia cristiana. Observe las escenas, y de qué forma en todos ellos se repite la señal diabólica del cuerno cabrío. ¿Son gestos casuales? En ninguna manera.

Video Clik aquí

DOS EJEMPLOS DE LÍDERES QUE REPRESENTAN A LA APOSTASÍA

En los siguientes videos y explicaciones destacamos solamente dos ejemplos de líderes que promueven la apostasía, de los cientos que hay en nuestra iglesia cristiana apóstata. El primero es uno de los mayores representantes de este movimiento en Norteamérica, y el segundo es uno de los líderes de la apostasía en el llamado cristianismo apóstata de habla hispana.

Benny Hinn

Este corto vídeo es clarificador. Benny Hinn lanzando maldiciones a todos aquellos que se atreven a hablar mal de su ministerio (quedan incluidos los cristianos –todo hombre o mujer–). ¿De parte de quién se halla este señor? No de Dios. Solamente Satanás es el que acusa y lanza maldiciones contra los hijos de Dios. Acerca de los impíos la Escritura dice: «Su boca está llena de maldición» (Romanos 3:14). La recomendación bíblica es precisa: «Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis» (Romanos 12:14). El mismo Señor Jesucristo dijo: «Bendecid a los que os maldicen» (Mateo 5:44).

Video Clik aquí

falsos profetasEn los dos siguientes videos Benny Hinn expresa su deseo de matar a todos aquellos que critiquen su ministerio. Su ignorancia bíblica le lleva a pensar que se ha olvidado de un versículo que hay en la Biblia, o bien que le gustaría encontrar, donde diga que hay que matar a todos los cristianos que se opongan a su persona o ministerio. Pensemos bien, esta actitud es más propia de la mentalidad hitleriana (la del anticristo), que la de un seguidor de Jesús, «quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente» (1 Pedro 2:23). El ejemplo del apóstol Pablo no era distinto: «nos maldicen, y bendecimos (1 Corintios 4:11).

Vídeo 1. Clik aquí Vídeo 2. Clik aquí

Dos de los empleados de Benny Hinn murieron a causa de la heroína. La prensa de los Estados Unidos rápidamente se hizo eco de la noticia. En el vídeo se puede ver a Benny Hinn ofreciendo una pipa de heroína a unos de sus ministros. Días posteriores, el hombre que se observa en el vídeo, ayudante de Benny Hinn, falleció por una sobredosis de droga. Aquí vemos en qué se gasta el dinero de las cuantiosas ofrendas recogidas de sus ingenuos seguidores. Por otro lado, no es de extrañar que con semejante pipa de heroína su ministerio se halle rebosante de unción.

Video Clik aquí

Benny Hinn admitió públicamente un adulterio con Paul White. Las fotos son reveladoras de su idilio. Sobre lo visto, la Biblia ordena en Tito 1:4 y 2ª Timoteo 3:1, que el líder (pastor, anciano, obispo) ha de ser irreprensible, es decir, que no se le pueda señalar con el dedo por haber cometido una falta grave. En este caso incumple con uno de los requisitos bíblicos para seguir con el ministerio público, y por consiguiente está obligado por la Escritura ha dejar el liderazgo. Si no lo hace, está desobedeciendo al mismo Espíritu Santo que inspiró en su Revelación las condiciones para reconocer a un pastor, escritas para las iglesias cristianas de ayer y también de hoy

En el siguiente vídeo escuchamos profecías del evidente falso profeta Benny Hinn, que como era de esperar no se llegaron a cumplir.

«El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá… ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?… si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo» (Deuteronomio 18:20).

Video clik aquí

Si examinamos con detenimiento la actitud del supuesto ungido mencionado, podremos notar las señales profetizadas en la Escritura: soberbios, arrogantes, seductores, como animales irracionales, hablan palabras infladas y vanas, entre otras mencionadas…

Además, la palabra ungido, en griego, es cristo. «Porque se levantarán falsos cristos» (Mateo 24:24). Así que todo aquel que se proclame el ungido (cristo) de Dios, la Biblia dice que es un falso cristo, y máxime si además pretende derramar la mal llamada unción del Espíritu Santo en los demás… Veamos bien el vídeo, porque es una vergüenza contemplar a las personas privadas de su sano juicio, como alfeñiques en manos de un hipnotizador llamado cristiano, que manipula a su libre arbitrio a las personas, derribándolas al suelo de forma repetitiva y grotesca. El Espíritu Santo aquí no interviene ni por casualidad. Probablemente intervenga el otro espíritu, que no es santo, precisamente.

Hermanos y amigos, no se dejen engañar, estos espectáculos nunca los realizó Jesús, ni tampoco lo enseñó a sus seguidores, los verdaderos cristianos.

PREDICADORES CRISTIANOS, TEMBLAD: Video Clik Aquí

Cash luna

Observe con atención este vídeo y descubrirá las señales de una predicación antibíblica.«Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes» (Efesios 4:29). En sus declaraciones se pueden observar una consecución de chistes obscenos e irrespetuosos, que no hacen otra cosa que blasfemar el santo nombre del Señor. «Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen» (Efesios 5:3,4).

Resulta significativo ver cómo se burla de los siervos de Dios: «En los postreros días vendrán burladores» (2 Pedro 3:3). De esta forma también promueve la sensualidad, aludiendo a la genitalidad masculina y femenina. La Biblia los llama «los sensuales, que no tienen al Espíritu» (Judas 16). 

Los 12 vídeos que demuestran que Cash Luna es un falso pastor Video clik aquí

falso profetaDestacamos el presente vídeo, donde se observa cómo Cash Luna, de manera solapada, incita a los creyentes a fumar marihuana. Les dice a los allí presentes, se supone cristianos, que si no la has probado, ¡lo que te perdiste…! Luego se hace el desentendido, y después de una tos nerviosa, explica: ¡claro, era pecado y te vas al infierno, pero… era sabroso! La valoración subliminal (mensaje inconsciente) que hacemos de esta predicación es que no importa tanto ir al infierno, sino lo sabroso del pecado.

Video Clik aquí

desenmascarando a la apostasíaOtro video donde se puede ver la burda manipulación psicológica que el hipnotizador Cash Luna lleva a cabo con sus fieles. Observe la gran predisposición de la gente a recibir las aparentes buenas sensaciones (explosión de endorfinas) de la hipnosis colectiva… Por favor, no juegue con el diablo. Ni Jesucristo, ni los apóstoles, ni los primeros discípulos, hicieron esta clase de shows, ni tampoco lo enseñaron a las primeras iglesias cristianas del Nuevo Testamento. «Mirad que nadie os engañe» (Mateo 24:4).

Video 1.  Clik aquí

Apreciado hermano o amigo: Si Ud. sigue a algunos de estos falsos profetas mencionados, o a otros similares, que sepa bien que está formando parte de la llamada Apostasía profetizada en la Biblia, y a la vez siguiendo falsas doctrinas diabólicas. Por medio de los vídeos presentados como evidencia gráfica, y la exposición bíblica mostrada, a partir de hoy Ud. es conocedor de la verdad y por lo tanto queda sin excusa. Solamente ruegue a Dios que le perdone por haber apoyado a estos movimientos apóstatas (tal vez sin darse cuenta). Seguidamente salga de estos círculos lo más rápido posible, y busque una iglesia donde se predique la verdad de la Palabra de Dios. No pierda más el tiempo, pues todas estas señales mencionadas nos indican claramente que Cristo viene pronto.

«Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas» (Colosenses 2:4).

Para ir a pantalla de inicio CLIC AQUÍ