Folletos evangelísticos

Folletos evangelísticos Una de las mejores formas de presentar el mensaje del Evangelio, es a través de un impreso evangelístico. No son pocas las personas que se han convertido gracias a un folleto entregado en mano, o encontrado de forma casual (entiéndase). Sin duda, es una manera sencilla y práctica de dar a conocer el plan de la Salvación; por lo que resulta aconsejable, sobre todo para la evangelización personal, tener siempre a mano un tratado que exponga el mensaje del Evangelio.

Este es uno de los métodos más útiles para seguir el ejemplo del apóstol Pablo, el cual declaraba:

«Todo lo he llenado del Evangelio de Cristo» (Ro. 15:19).

Ventajas en cuanto a la evangelización:

•En un folleto se puede explicar y resumir el mensaje central y más importante de las Sagradas Escrituras: El plan de la Salvación.
•Se destaca la posibilidad de llegar a muchas personas sin dedicarle demasiado tiempo.
•Todos los cristianos pueden participar en esta labor, sean o no evangelistas.
•Elimina las posibles situaciones que se puedan crear: coacción de la libertad personal, invasión de la intimidad, o molestia de la privacidad.
•La persona recibe el mensaje directo de la Palabra de Dios, que al ser escrito, es transmitido con fidelidad a los textos bíblicos.
•También evita la reacción lógica de escepticismo religioso, o posible hostilidad por parte del receptor.
•El tratado se puede entregar en mano de forma directa, o bien en algún lugar público que, de una manera natural, nos permita dejar un folleto.

Estos folletos que presentamos a continuación se muestran solamente a modo de EJEMPLO. Pueden ser copiados o descargados, y utilizar su contenido para elaborar impresos evangelísticos.

TARJETAS DEL MINISTERIO

tarjeta de portavocesFolletos (tarjetas) para descargar. Cada descarga en folio (Dina A 4), contiene 10 tarjetas. Se pueden utilizar para la evangelización, ya que la tarjeta, aparte de contener un versículo bíblico evangelizador, remite a la persona a la página web, donde se expone de forma clara y detallada, el plan de la Salvación.

FOLLETO 1

Para ver o descargar el folleto haga Click Aquí

– Este folleto resulta útil para presentar el Evangelio, y al mismo tiempo como invitación a la iglesia local.

– El contenido del folleto es orientativo, y se puede añadir o modificar según la información que se quiera detallar.

Folleto evangelístico iglesia

FOLLETO 2

folleto buenas noticiasBUENAS NOTICIAS

Para ver o descargar el folleto haga Click Aquí

Hay buenas noticias para Usted. La Palabra de Dios dice: «De tal manera amó Dios al mundo, que ha entregado a su único Hijo (Jesucristo), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga la vida eterna» (Juan 3:16).

¿Cree Usted esta gran verdad?
Siga leyendo el plan de salvación que Dios ha provisto para la Humanidad.

ESTE FOLLETO SE LO EXPLICA

4 VERDADES QUE DIOS QUIERE QUE USTED SEPA

La Biblia es la Revelación escrita que Dios ha entregado al ser humano. Los textos que usted va a leer a continuación han sido tomados directamente de las Sagradas Escrituras.

1ª TODOS HEMOS PECADO

«Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Así es, todos somos pecadores por naturaleza, y por lo tanto nos encontramos alejados de Dios. Por esta razón no podemos alcanzar la vida eterna.

2ª EL DESTINO DEL HOMBRE

«Los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo… sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor» (2ª Tesalonicenses 1:8,9). Es decir, todos los que viven separados de Dios, y rehúsan creer en la Persona y obra de Jesucristo, están destinados para la perdición eterna.

3ª EL REMEDIO DE DIOS

«Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8). Tan grande fue el amor de Dios, que Él mismo se hizo hombre en la persona de Jesús para poder morir por nosotros en la Cruz, y sufrir así el castigo de nuestros pecados.
* Aunque Jesucristo murió en nuestro lugar, sabemos que también resucitó al tercer día, para así hacer efectiva nuestra salvación.

4ª TODOS PUEDEN SER SALVOS

«Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad» (1ª Timoteo 2:4). La voluntad y el deseo de Dios es que todas las personas reciban la Salvación y comprendan el mensaje de su Palabra.
Jesús dijo: «He venido a buscar y salvar lo que se había perdido (el ser humano)» (Lucas 19:10).
* La religión no puede salvar al hombre, sólo Jesucristo puede hacerlo.

¿QUÉ HACER PARA SER SALVO?

1º Arrepiéntase de sus pecados

«Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan» (Hechos 17:30).

2º Crea que Jesucristo murió por Usted

«El que cree en el Hijo (Jesucristo) tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo nunca verá la Vida, sino que la ira de Dios está sobre él» (Juan 3:36).

3º Acuda al Señor Jesús, confiando en su Palabra.

Él mismo hizo la invitación: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo11:28).

4º Pídale el perdón de sus pecados, y acepte el regalo de la vida eterna que Dios hoy le ofrece.

«Todos los que en él (Jesucristo) creyeren, recibirán el perdón de pecados por su nombre» (Hechos 10:43).
«La paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23).

Si Usted ha entendido el plan de la Salvación y desea aceptarlo, diríjase en oración al Señor Jesucristo (en acto de fe):

¡Acudo a ti, Señor Jesús! Sé que mis pecados me alejan de Dios; por eso, confieso mi culpabilidad y me arrepiento de todo corazón. Creo que tú moriste en la Cruz por mí, y que resucitaste para darme la Salvación. En estos momentos te pido que me perdones, que me libres de la condenación y me des la vida eterna. Ahora te entrego todo mi ser, y te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador personal. Amén.

Si Usted ha hecho esta oración con fe y sinceridad, o desea más información sobre lo mencionado, póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada.

FOLLETO 3

folleto evangelístico de la Navidad

La Navidad ¿Para qué vino Jesucristo al mundo?

Para ver o descargar el folleto haga Click Aquí

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD?

– Para muchas personas la NAVIDAD es solamente un periodo de descanso, de recogimiento familiar, de festividad o celebración; donde predomina la buena comida, abundante bebida, y los obligados regalos navideños. Pero, aunque todo ello tiene su lugar, son muy pocos los que hoy en día entienden el verdadero mensaje de la NAVIDAD.

– La palabra NAVIDAD (Natividad) significa: «Nacimiento que da Vida». Así es: Dios vio desde el Cielo al hombre perdido, y Él mismo tomó la decisión de hacerse humano como nosotros (Jesús), nacer, crecer, y morir en una cruz por nuestros pecados, y resucitando al tercer día… El único propósito de su venida fue: buscar y salvar a cada una de las personas de este mundo. Jesús dijo: «El Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido» (Lucas.19:10).

– Así, pues, la Sagrada Escritura se cumplió fielmente en Jesucristo: «Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros» (Mateo 1:22-23).

JESUCRISTO: EL CENTRO DE LA NAVIDAD

– El nacimiento de Jesucristo fue necesario para -en calidad de hombre- pagar la deuda que nosotros teníamos con el Creador. Nació, precisamente, para poder morir en nuestro lugar, y de esta manera dar VIDA al ser humano (Nacimiento que da Vida). Esta nueva vida nos es otorgada cuando nos reconciliamos con Dios, por medio de Jesucristo; pues Él demandó dos cosas al hombre: «Arrepentíos, y creed en el evangelio» (Marcos 1:15).

– La Biblia dice que nuestra naturaleza pecadora nos impide tener acceso a Dios, y por lo tanto entrada a la vida eterna. El destino del hombre es pasar la eternidad fuera de la presencia de Dios, donde no existe la felicidad. Pero la buena noticia es que la NAVIDAD trajo al mundo a Cristo Jesús: el Salvador. Por ello dijo el ángel: «Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor» (Lucas 2:10).

– La Salvación es el precioso regalo de la NAVIDAD que Jesucristo quiere ofrecerle hoy. Como dice el texto sagrado: «La paga del pecado es muerte (separación de Dios), pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23).

«Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él» (Juan 3:17).

* Si Usted ha entendido el mensaje de la NAVIDAD, y desea aceptarlo, diríjase en oración al Señor Jesucristo (en acto de fe):

¡Acudo a ti, Señor Jesús! – Ahora entiendo el mensaje de la NAVIDAD, y acepto el regalo de la vida eterna que tú me ofreces. Sé que mis pecados me alejan de Dios, pero creo que naciste y moriste en la Cruz por mí. Ahora yo me arrepiento de todo corazón, y deseo que me ayudes a experimentar cada día el verdadero significado de la NAVIDAD; por eso te entrego todo mi ser, y te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador personal. ¡Amén!

Si Usted ha hecho esta oración con fe y sinceridad, o desea más información sobre lo mencionado, póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada.

FOLLETO 4

folletos evangelísticos Semana santa

El mensaje de la Semana Santa

Para ver o descargar el folleto haga Click Aquí

¿CUÁL ES EL VERDADERO MENSAJE DE LA SEMANA SANTA?

– En este periodo del año son innumerables las personas que, en todo el mundo, recuerdan con gran devoción la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Pero, ¿qué significado tiene para el hombre de hoy en día? ¿Qué relación existe entre la muerte de Jesús y nuestra vida personal?

– Ciertamente el significado no podemos buscarlo en las raíces de la cultura, o en las tradiciones religiosas, pues cada país y comunidad vive la Semana Santa de una forma diferente. ¿Dónde encontrar, pues, la respuesta?… El único documento fiable es la Palabra de Dios. Las Sagradas Escrituras nos revelan que Cristo Jesús vino para salvar al mundo, y por ello su muerte en la Cruz tiene un valor de carácter Universal. «De tal manera amó Dios al mundo, que ha entregado a su único Hijo (Jesucristo), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga la vida eterna» (Juan 3:16).

– Es necesario, por lo tanto, que el hombre reflexione acerca de esta gran verdad bíblica, pues sólo ella nos señala el camino hacia la Salvación eterna.

¿PARA QUÉ TUVO QUE SUFRIR JESUCRISTO, Y FINALMENTE MORIR EN LA CRUZ?

– La Biblia afirma que nuestra naturaleza pecadora nos impide tener acceso a Dios, y como consecuencia la entrada a la vida eterna. «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23).

– Pero lo maravilloso es que «Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8). Dios nos amó tanto, que Él mismo se hizo hombre, en la persona de Jesús, para morir en la cruz del Calvario y sufrir así el castigo de nuestros pecados. Ahora, por la fe en su Persona y obra redentora, podemos obtener el perdón de Dios y la vida eterna.

– Es cierto que Jesucristo murió, pero también resucitó con poder, y por su Santo Espíritu hoy está entre nosotros. Como hace dos mil años, también hoy Él sigue ofreciéndonos la Salvación. Su invitación está escrita: «El que a mí viene, no le echo fuera» (Juan 6:37).

– La obra de Cristo no finalizó en la Cruz, pues como dijera el Ángel: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?… Él ha resucitado» (Lucas 24:5).

Jesucristo declaró: «De cierto os digo: el que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida» (Juan 5:24).

* Si Usted ha comprendido el significado de la Semana Santa, y desea aceptar el mensaje de la Cruz, haga la siguiente oración (en acto de fe):

¡Acudo a ti, Señor Jesús! -Ahora entiendo el mensaje de la Semana Santa, y acepto el regalo de la vida eterna que tú me ofreces. Sé que mis pecados me alejan de Dios, pero creo que tú moriste en la Cruz por mí. En estos momentos, arrepentido de mis pecados, te entrego todo mi ser y te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador personal.

Si Usted ha hecho esta oración con fe y sinceridad, o desea más información sobre lo mencionado, póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada.

FOLLETO 5

Folletos evangelísticos El día del libro

LA BIBLIA: EL LIBRO MÁS SUBLIME DEL MUNDO

Para ver o descargar el folleto haga Click Aquí

– A lo largo de la Historia Dios se ha servido de hombres santos para transmitir su Revelación escrita (la Biblia) al ser humano. «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados (dirigidos) por el Espíritu Santo» (2ª Pedro 1:21).

– La Biblia es la misma Palabra de Dios expresada a través de los hombres, por lo cual su mensaje es vivo, santo y verdadero. Ésta contiene la información necesaria para que cada persona en particular pueda ser orientada hacia el camino de la Verdad; y esta Verdad se halla en la Persona y obra de Jesucristo. Él mismo dijo: «Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida» (Juan 14:6).

– Las Escrituras reflejan el profundo y maravilloso amor de Dios, que ofrece perdón y salvación al arrepentido, consuelo al afligido, paz al angustiado, y esperanza al desalentado… Y esto es posible «porque la Palabra de Dios es viva y eficaz» (Hebreos 4:12). Así pues, Dios ha intervenido a través de las épocas por medio de su Palabra, transformando el corazón de miles de personas; impartiendo una nueva vida a todos aquellos que han creído y aceptado su mensaje.

¿CUÁL ES EL MENSAJE PRINCIPAL DE LA BIBLIA?

– Este Libro sagrado responde a innumerables preguntas, las cuales guardan relación con nuestra existencia como seres humanos, espirituales y eternos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Es cierto que existe el cielo y el infierno? ¿Cómo hallar el camino de la salvación eterna?

– En el mensaje central de la Biblia se encuentra el plan de la Salvación que Dios ha provisto para la Humanidad. Este plan de redención se llevó a cabo a través de la persona de Jesucristo, quien murió en la Cruz del Calvario por nuestros pecados y resucitó con poder al tercer día. «De tal manera amó Dios al mundo, que ha entregado a su único Hijo (Jesucristo), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga la vida eterna» (Juan 3:16).

– La Palabra de Dios contiene un mensaje de actualidad para el hombre de hoy, y sus promesas continúan siendo fieles y verdaderas. Jesús afirmó: «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida» (Juan 5:24).

Estimado amigo: Dios promete guiarnos en la vida cuando confiamos en su Palabra y seguimos sus instrucciones. Le invitamos a leer la Biblia, pues en ella encontrará el verdadero significado de nuestra existencia. Pida a Dios en oración que le ayude a comprender el testimonio que Él ofrece por medio de su Palabra escrita.

Jesús dijo: «Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).

Si usted está interesado en conocer más acerca del plan de la Salvación, o desea obtener un ejemplar gratuito del Nuevo Testamento, puede contactar con nosotros en la dirección indicada.

Para ver la siguiente sección CLIC AQUÍ