Cómo conocer la voluntad de Dios

Usted puede copiar, imprimir, y utilizar este material de reflexión sin el permiso expreso del autor.

Libro para descargar en PDF Clic aquí

¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida y cómo puedo conocerla? se preguntan muchos hoy… Como no siempre encontramos respuestas fáciles, resulta necesario distinguir con claridad todas las indicaciones que nos ofrece la Biblia, así como las señales que pudiera proveer el Espíritu Santo, con el objeto de comprender cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta para todo creyente fiel (Romanos 12:2).

Podemos reconocer que tanto la vida del cristiano, como sus circunstancias personales, formen parte de un programa minuciosamente planificado por el Creador. Ahora bien, nos preguntamos: En tal caso, ¿podemos afirmar que, por ejemplo, está predestinado nuestro lugar de nacimiento, la familia, los amigos o enemigos, la salud o enfermedad,  el compañero/a, la posición económica, el empleo, la iglesia, el ministerio cristiano, etc.? De ser cierto, ¿cómo puede saberse?

¿Es verdad que existe, en esta vida temporal, un propósito determinado por Dios para cada creyente…? A través de las reflexiones bíblicas del presente libro, hallaremos suficiente luz para resolver muchas dudas, y llegaremos a conclusiones adecuadas sobre un tema tan controvertido como es «conocer la voluntad de Dios».